sábado, 4 de septiembre de 2010

Más negro que los pies de Kunta Kinte*...

…así lo veo todo ésta semana.

En primavera, muy oportunamente, mi báscula dejó de funcionar. Este lunes por fin me decidí a comprar pilas nuevas y cambiárselas al trasto para ver si con ese sencillo gesto, el electrodoméstico más insolente de la casa dejaba de una vez la huelga y se ponía a trabajar. Yo ya notaba que cada vez lucía formas más redondeadas, pero cuando hice uso del diabólico aparato, todas las cervecitas, helados, barbacoas, tzatzikis, paellas, horchatas, ensaimadas rellenas y palomitas del verano, me cayeron encima.
Desde entonces estoy a dieta y tan depre que me he planteado sacarle las pilas a la báscula y chuparlas un poco a ver si el litio me regula el nivel de serotonina… ¡lo que el litio te da, el litio te lo quita!

Y yo que quería subir a Twitter una foto a lo Demi Moore…


Mejor lo dejo para cuando no parezca un Botero…


A parte de ingerir no mucho más de 100g de pollo y 100g de verduras en cada comida, bebo más de 3 litros y medio de agua al día en un intento desesperado por mear la grasa acumulada este verano (y alguna que queda del verano pasado):

                                          Consecuencia 1: Me bajo las bragas cada media hora.
                                          Consecuencia 2: Me lavo las manos cada media hora.
                                          Consecuencia 3: Tengo los riñones como los chorros del oro.

 Por si fuera poco, el próximo jueves es mi cumpleaños… los 31 no molan tanto como los 30 y mi estado premenstrual y la paranoia congénita que sufro, se han encargado de grabar en mi mente una imagen poco esperanzadora cada vez que pienso en ello: Yo, mi casa, gatos. Muchos gatos.


El devenir de la semana tampoco ha ayudado a mi estado de ánimo. He trabajado casi 50 horas, de lunes a sábado, me han subido la retención del IRPF y he cobrado menos después de putearme todo agosto en la oficina, el miércoles me tiré por encima un café con hielo y presumí de mancha marrón en mi camiseta blanca toda la tarde, el jueves me escupió una lata de atún a la hora de comer, me encargaron una presentación en Power Point sobre un tema apasionante: la configuración de cuentas Exchange para Office Web Acces … da igual, yo tampoco lo entiendo, 50 páginas, muy bonito y muy corporativo, pero que me ha regalado una migraña estupenda para viernes y sábado. Y para colmo, yo que había recomendado a mis padres la serie Modern Family -“Está muy bien, me rio mucho… os gustará”-, va mi padre el otro día y me pregunta: “¿En qué momento te reíste tú?”, con tono preocupado por mi salud mental, “es que nos sentamos todos a verla porque nos la habías recomendado y no sonreímos ni una sola vez”. Basta, esto parece un complot para hundirme en la miseria antes de los 31 y no lo tolero, como alguna vez vea un atisbo de sonrisa en vuestras caras con “La hora de José Mota” o “Cateto a babor”, me vais a oír.

Pero como soy una tipa optimista, empiezo a ver un ligero cambio de tonalidad con el fin de ésta sensacional semana: He merendado dos kiwis y, contra todo pronóstico, el segundo era el que estaba más bueno.


*Para los lectores con pañales (ya sea por haber nacido después de 1985 o antes de 1930): Kunta Kinte era el protagonista de la serie Raíces, estrenada por TVE el glorioso año de mi nacimiento y que fue el Lost de la época.

6 comentarios:

Yoesquesoydeletras dijo...

Ay, maja, cómo te entiendo. Y lo de "Modern Family"... es incomprensible (a menos que tú la veas en versión original y tu familia doblada, en cuyo caso lo entiendo todo). Gloria y Mani son mis ídolos.

Ainoja dijo...

Gracias Yoesque... Yo la veo en VOS, pero los 2 primeros los vi doblados y también me gustó. ¡Para mi que igual vieron otra cosa! Totalmente de acuerdo, el frente colombiano es lo mejor... y con Cam también me rio.

Anónimo dijo...

pues nada esperamos ver la foto pronto, eso significara que la dieta y tanta micción ha funcionado, ademas hay que empezar a preveer los kilitos que acumularemos en las comidas, cenas y demas ágapes pantagruelicos de navidad y fin de año.
¿Ya hace 30 años de Kunta Kinte?
KBG

LagartijaMan dijo...

Pues a mi tambien me gustó, solo la vi un dia y durante unos 15 minutos, pero me gustó...

Por cierto, como lo hiciste eso del Kiwi ??? A mi siempre me ha tocado el primero un pelin acido, con dentera y el segundo un horror !!!

Gracias por el nuevo articulo...

LagartijaMan dijo...

Por cierto, que 'me se' olvidaba...

Kunta Kinte no tenia dos pies (en el strictus sensus de la palabra 'dos'). Recuerdo que sufrió una amputacion, sino total seria parcial de uno de ellos, con lo cual deberiamos hablar de, como mucho, 1'75 pies... Con ello me estoy dando cuenta de que si, seria correcto usar el plural, o no ??? Bueno, que me lo explique la de letras... que ya me he liaoooo (es que soy de ciencias, y mediocre...)

Besos

Gemma dijo...

Pues que sepas que yo voy a echar de menos ese mondongo que asomaba por encima del pantalón cuando te quedes en los huesos... Por cierto no hagas caso de la báscula, son todas igual de mediocres, a la mía no la saco desde antes del verano y mírame, tan feliz... eso sí en breve me solidarizo contigo con esto de la dieta! pero ahora te dejo que con el bocata de fuet estoy poniendo el teclado perdido ;-)