miércoles, 24 de noviembre de 2010

...que un día sin pan

Como ya dije ayer, estoy deseando que llegue el famoso puente de diciembre para largarme a Madrid a turistear a lo Paco Martínez Soria. Y, como en Barcelona no tenemos huevos fritos, hoy he llamado a Casa Lucio para reservar mesa. Ésta ha sido la conversación mantenida con una voz de hombre:

- ¡¡CASA LUCIO!! - Por Dios, que voces!!
- Buenos días, llamaba para hacer una reserva por favor.
- Sí, dígame, ¿para qué día?
- El sábado 4 de diciembre, si es posible.
- Mmmmm… vamos a ver, ¿es el puente?
- Sí.
- Imposible, está todo lleno. A ver que le miro el 3 mediodía… no, cena… tampoco, el 4… nada, el 5… que no, el 6… comida no, pero cena me queda algo a las 23h de la noche, ¿qué le parece?
- Mmmmm... bueno pues, si es lo único que tienen, me parece bien.
- ¿Sí? ¿Hacemos la reserva?
- Sí, sí…
- A las 23h pues, el lunes 6… ¿cuántas personas?
- Una.
- ¡¡¿¿¿UNOOOOOOOO???!! -El grito de desaprobación me ha dejado medio sorda, solo le ha faltado separar el auricular de la oreja y, mirándolo, exclamar con cara de asco: WTF??!!!*

Aquí he sido rápida, rauda, veloz, un verdadero bólido:

- Sí, uno… mi marido murió el mes pasado, el día 4 habría sido su cumpleaños y siempre lo celebrábamos con los mejores huevos estrellados de Madrid. -¿Ahora qué eeeh, desgraciado? Te sientes mal ¿Eeeh?, “¿Porqué no me habré metido la lengua en el culo?” estarás pensando.- ¿Hay algún problema en ser sólo uno? ¿Quiere que también pida los huevos que se habría comido mi Jose Luis para que no se note su ausencia en la factura?
- Estoooo, por supuesto que no hay ningún problema en ser uno sólo señora, estaremos encantados de recibirla y, estoy convencido, de que Lucio se hará una foto con usted y se la mandará por email para que tenga un recuerdo. Dígame su nombre si es tan amable.
-

Bueno, en realidad eso lo he pensado como ¾ de hora más tarde, en ese momento me ha pillado tan descolocada que no he tenido tiempo de reacción y le he soltado:

- Sí, sólo uno… pero ¿se pueden comer huevos estrellados sola, no? (aquí le tendría que haber mencionado que en Facebook tengo 150 amigos… pero se me ha ocurrido 3 horas después)
- Sí, claro, claro… ¿a qué nombre?
- Ainhoa Giménez.
- Ainoooaaaaa Jimeeeeeeneeez. Muy bien, pues ya está.
- De acuerdo, el día 6 a las 23h, muchas gracias, muy amable.

No me ha preguntado el teléfono como se suele hacer, para mí que ni lo ha apuntado, se creerá que no voy a ir… pues, ¡para huevos los míos!

Hoy mi hermano Guillem, el pequeño, ha cumplido 14 años y para celebrarlo le he preparado un pastel de chocolate como los que salen en las pelis americanas. Dicen por ahí que estaba tremendo (yo ni lo he probado… últimamente sólo como bróquil) y que no sé contar… a las velas me remito.


Hoy, en una de mis incursiones en Google me he encontrado con un par de resultados dignos de mención:

 Hoy he recibido un email vía Meetic que también quiero compartir:

Joder, de haberlo leído antes me habría ahorrado la búsqueda del laxante… **

Y para acabar, también hoy (justo el día que el Papa ha visitado Barcelona), ha sido el 50 cumpleaños de mi madre, le hemos hecho una fiesta sorpresa con los amigos, una comida sorpresa con la familia, se ha ido con mi padre de viaje romántico a Venecia y hemos sido testigos del estreno mundial de la última producción de Ricard Ford Coppola (el otro Papa, el mío…), "La Maica fa 50" que, por supuesto, ha sido el mejor y más currado de los regalos:



* “WTF?” son las siglas de la expresión anglosajona “What the fuck?” que traducido al castellano vendría a ser algo como “¿Pero qué coño…?”, lo aclaro para intentar aliviar el sufrimiento del lector del blog que no entiende ni una sola de las entradas y así lo manifiesta en la encuesta final de todas y cada una de ellas.

**Para tranquilizar al lector al que todas las entradas le dan asco –no negaré que sospecho que el monguer que no pilla nada y el escrupuloso son de la misma familia- quiero aclarar que no tengo termómetro en casa.***

***Para que lo entienda el monguer: como no tengo termómetro, no me lo he metido por el culo.****

****Para el escrupuloso: ¡¡caca-culo-pedo-pis!!


 Ale… ¡mañana más!

2 comentarios:

Gemma dijo...

Para hacer solo 1 día que no escribías en el blog se me ha hecho eternoooo... Ya veo que lo del pastel es solo una muestra más de que no sabes contar ... pero lo bueno se hace esperar. Y respecto al tal Iker éste, hazle caso y no le cortes las alas... mejor córtale las manos para que no vuelva a escribir !

dunning dijo...

Sobre el puente de diciembre, una propuesta. Si ya está colocado el mercado de navidad en la plaza Mayor es imprescindible gritar Chencho.

http://www.youtube.com/watch?v=fMLxv_psgt4