sábado, 31 de julio de 2010

Paralelos: Ecuador

Mama, ¿recuerdas cuando usando el Minipimer de forma poco ortodoxa (por no decir “como una lerda”), se me enredó la melena y casi muero del shock? o ¿cuando en Lanzarote me quedé dormida bocabajo sin ponerme protector solar y después parecía un Chupa-Chups nata-fresa? o, hace dos veranos ¿cuando le pegué una patada en los huevos a un Tiranosaurus Rex y el muy cretino me arrancó un brazo? Si la memoria no me falla no se aclararon las responsabilidades de tales accidentes y, después de leer esto, me pregunto la razón.

Para los que pasen de leerse todo el artículo de El Periódico os resumo la noticia:

 El Gobierno de Ecuador ha recurrido el archivo de las diligencias por el accidente de tren de Castelldefels

 “El recurso ha sido interpuesto por la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en nombre del Gobierno, ha informado el organismo oficial en una nota de prensa, que con ello pretende "que continúe el procedimiento" y hace hincapié en que "hubo muy poco tiempo para estudiarlo".
 El juez de Primera Instancia e Instrucción 1 de Gavà ha archivado las diligencias abiertas por el accidente de tren de Castelldefels en el que fallecieron 12 personas la víspera de Sant Joan, al concluir que se debió a una actuación "imprudente y temeraria" de las víctimas.”

¿Poco tiempo para estudiarlo? Tranquilos, aquí leemos muy rápido.

Voy a ser grosera, políticamente incorrecta e irreverente: los 12 muertos del accidente ferroviario de Castelldefels la diñaron por idiotas. No por ser ecuatorianos, colombianos o rumanos. Por idiotas. Si Stephen Hawking hubiera bajado a la vía con su silla de ruedas ultrasónica, hubiera muerto por idiota. Y entiendo como única posibilidad de responsabilidad para Renfe que cientos de revisores y taquilleras con los ojos inyectados en sangre y risa demoníaca, empujaran a los pasajeros a las vías e impidieran su escalada al andén con un lanzallamas, cosa que no ha mencionado ninguno de los supervivientes.

Al día siguiente del siniestro, el cónsul general de Ecuador, Freddy Arellana, hizo unas declaraciones que dejaban entrever la posibilidad de la noticia que saltó ayer:

“…Freddy Arellana, aseguró que las víctimas del atropello mortal de Castelldefels "no encontraron la señalización adecuada" para cruzar las vías, según le explicó a él mismo un funcionario ecuatoriano que vivió el atropello. El funcionario y su familia cruzaron las vías indebidamente y "estuvieron a décimas de segundo de ser víctimas".” Europapress

 Para mí el testimonio del funcionario ecuatoriano sólo desvela una cosa, que también es idiota, pero con un mejor crono.
 ¿Y los cientos de personas que debieron cruzar por el paso subterráneo? ¿Se dirigían al túnel a hurtadillas cuando los ecuatorianos no miraban? ¿No insinuará el cónsul con sus declaraciones que sus compatriotas no saben lo que es un paso subterráneo porque nunca han visto uno?
Creo que existe un candidato para ocupar el puesto del cónsul, os paso su video de presentación:



También es curioso que sea el gobierno de un país como Ecuador el que hable de responsabilidades cuando, individuos como Gilberto Chamba alias “el monstruo de Machala”, tras pasar 7 años en prisión por la violación y asesinato de 8 mujeres –leísteis bien, menos de un año por víctima- y limpiar sus antecedentes penales, pueden emigrar a cualquier parte del mundo y seguir ejerciendo de psicópatas. ¿Dónde estaba señalizado que el Chamba empalaba mujeres?

Debe ser duro para la familia no poder culpar a nadie de tu muerte, o peor aún, ser consciente de que el difunto, sin premeditación suicida, fue responsable de su propio exitus por simple estupidez.
Espero que mi familia sepa perdonarme si algún día muero al intentar limpiarme la cera de los oídos con una Black & Decker.

3 comentarios:

LagartijaMan dijo...

MMMmm... cera, oídos, Black&Decker, ... no se me habia ocurrido, debe de ser más rápido, ... y con ese sonido de fondo arrullandote ...

Cosas verdes, amigo Sancho ...

PD.- Pues no, yo no he leido el aricula de El País y me he quedado con el resumen, que se lo curre Ainoja !!!

José R. González dijo...

Ainoja, esto no es ser políticamente incorrecta, es llegar a un nivel inalcanzable antes por un ser humano jajajaja. Creo que todo se resumen en querer culpar a alguien por la tragedia, cuando los únicos culpables son las propias víctimas y su imprudencia.

¡Un abrazo y muchísima suerte en los premios! :)

Brigitte dijo...

Cuánta razón...

Un beso