martes, 24 de agosto de 2010

Si lo dice el chino será verdad...

Aunque algunos piensen que soy una perra por lo poco que he escrito este mes, según el horóscopo chino soy una cabra. Amables, sinceros, inteligentes y con gran capacidad creativa son algunas de las características atribuibles a los cabrones que nacimos en 1979. Lo que no me aclara el chino es de dónde sale ésta vagancia canina que se apodera de mí.


Las primeras dos semanas de agosto fueron realmente deprimentes. A la vuelta al trabajo, el mal tiempo y la regla, se le sumaron las vacaciones de Gemma –mi pareja cómica en la oficina- y Zanui –mi pareja cómica el resto del tiempo-, con lo que mi estado de ánimo y el blog sufrieron las consecuencias. Pero eso cambió la semana pasada. Como un Charlie Sheen cualquiera, resurgí de mis cenizas sociales y me encontré inmersa en varios eventos que impidieron que escribiera y que ahora me sirven de excusa (y de post):

Lunes 16 de agosto: A la salida del trabajo me pasé por casa de Jaume y Guiru para felicitar por su cumpleaños al más alto de los dos. Nos tomamos unas cervecitas con los amigos desplazados hasta allí por el mismo motivo y al rato, Guiru, Zanui y yo, partimos hacia la Plaça Reial para ver en directo a The Pains of Being Pure at Heart, grupo neoyorkino al que cada vez que menciono rindo tributo involuntario a Chiquito. El concierto se atrasó, seguimos con las cervezas y una vez dentro, después de tragarme a los teloneros, mi taja y yo decidimos largarnos a casa antes de que empezara el concierto de verdad.


La anécdota: No sé qué tienen las colas que a todo el mundo fascinan. Mientras esperábamos más de 45 minutos para entrar al Sidecar, dos turistas preguntaron a nuestra altura de la cola qué era lo que tan pacientemente esperábamos. Al responderles, sus caras reflejaron cierto alivio al descubrir que no se trataba de ninguna de las atracciones turísticas aparecidas en su guía Pilot.

Martes 17 de agosto: Siguiendo una tradición que se remonta 3 o 4 años atrás, tocó barbacoa previa a las Festes de Gràcia. Éste año, debido a la reciente mudanza de Jaume y Guiru, se celebró en el terrado de Zanui. Sin sillas y sin luz pero con mucha cerveza y unos chorizos criollos buenísimos, pasamos un buen rato antes de desfilar hasta Gràcia. Una vez allí, dimos una pequeña (muy pequeña) vuelta y presenciamos el espectáculo de Al Qaeda Sound System en la calle La Perla. Debería poner algún adjetivo al show… mmmm, lamentable, vergonzoso, enfermizo, ridículo… ¡una mierda, vamos! Sus hits “Piedra, Papel, Tijera” y “En Gaza se adelgaza” fueron suficiente para que a Zanui le cayeran mal las cervezas y se fuera a casa entre retortijones y lágrimas. Lo más divertido es que ellos mismos suben los videos de sus actuaciones en youtube:

La anécdota: A las 4 de la mañana, cuando hacía ya un rato que dormía, recibí una llamada de teléfono (no, no era Piqué) y como siempre me pasa en estos casos, no estoy muy segura de lo que dije. Si insulté a alguien, aunque estaría en mi derecho, ruego me disculpe.

Viernes 20 de agosto: Fue la celebración oficial del cumpleaños de Jaume y Laia. A ella en realidad le toca cumplirlos este miércoles pero en favor de la salud financiera del grupo, decidieron celebrarlo juntos. Fue todo un festival. Cenamos en la terraza de un hotel de lujo en la calle Balmes desde donde disfrutábamos de unas bonitas vistas de la ciudad. Luego nos acercamos hasta el Paralelo a tomar una copa antes de entrar al Apolo. La música estuvo muy bien y había la gente justa para no parecer vacío y poder bailar a tus anchas sin pasar calor. Después, un rato al Seven Crowns y para casa, en ésta ocasión, a la de Jaume y Guiru a los que pedí asilo por no apetecerme ir sola hasta la mía. Una de las cosas que recuerdo de esa noche es que hablé mucho, mucho tirando a demasiado. De mis preferencias en lo que a porno se trata, que si con tal no tengo feeling, que si el otro día soñé con José Sacristán, que si es muy complicado encontrar a alguien para dejar la soltería atrás… Y buena parte de éste discurso se lo llevó Sant Jaume al que comí la olla un buen rato antes de ir a dormir (no, no me he dejado ninguna letra, he dicho olla).

La anécdota: En un momento de euforia hice una cosa que no había hecho nunca antes. A mis casi 31 años y con un nivel de alcohol en sangre ideal para hacer gilipolleces varias, aproveché una de mis visitas al baño para escribir en la puerta “ZANUI ♥ AINOJA” con una llave y hacerle una foto con el móvil. ¡Dios, que bollo suena!


Domingo 22 de agosto: ¡Por fin hizo un día digno de playa! Cargamos toallas, pareos, periódicos, Cuores, etc. y nos fuimos a hacer el dominguero a Gavà. Playa-Chiringuito-Playa-Siesta-Dominó, fue lo único que hizo falta para olvidarnos de que hoy era lunes…

Para acabar, copio textualmente desde espaciotiempo.com: Aunque nos duela decirlo, las mujeres cabra corren el peligro de acabar siendo prostitutas o "esposas" de varios hombres. ¡Está escrito en los astros!

4 comentarios:

Brigitte dijo...

Chica, qué semana, te envidio!!! La mía sigue entre vestidos de gitana, palmeros y cajones flamencos. Una alegría.

Besillos

Luis Ricardo dijo...

Yo, que también soy cabra, puedo decir, tengo derecho a decir: ZANUI ♥ AINOJA

Anónimo dijo...

te echabamos a faltar, pero comprendo que con estos calores...
Genial lo de Chiquito.
KBG.

Ainoja dijo...

Y ésta semana más de lo mismo Brigitte... flamenco? feria? faralaes? qué es eso?!

Todo el mundo tiene derecho a decir ZANUI ♥ AINOJA... y más los cabra!!!

Jaaaarrl... este calor y mi sofá han conspirado en mi contra, estoy segura!! Pero ya he vuelto!!!