sábado, 26 de junio de 2010

Mis vergüenzas

No sé como lo ha hecho, ni de dónde diablos ha sacado la información pero… ¡Barbie Rajoy ha descubierto el blog! Y, no contenta con eso, ha tenido la iniciativa (la verdad, de agradecer) de escribir un comentario (desde el anonimato, eso sí) regalándonos su opinión sobre una entrada reciente que podéis leer aquí.

Barbie Rajoy siempre me hace reflexionar. Llevo días preguntándome qué es la vergüenza y qué acciones o actos detonan en mí éste sentimiento. Como el umbral del dolor o el de la belleza, creo que existe el umbral de la vergüenza. No todos nos avergonzamos de lo mismo, ni de la misma forma. Lo que para algunos puede suponer un leve sonrojo, otros lo interpretan como un agravio.
No me avergüenza contar lo que cuento, ¡idiota sería! La intimidad nos la diseñamos nosotros mismos, es la parte de nuestra vida que elegimos preservar y no la socialmente establecida.

Lo que sí me daría vergüenza, por poner algunos ejemplos, sería:

  • Votar al PP… votar al PSOE… votar a CIU… votar a ERC… dejémoslo en “votar” a secas.
  • Sermonear en contra del uso del condón mientras en África siguen muriendo de SIDA 6000 personas al día. “Total, son negros”, pensarán.
  • Que un pedo vaginal resultara no ser un pedo vaginal.
  • Pagar las reformas de casa, la boda de las niñas Millet, al jardinero, el carnet del Barça, la factura de la luz y un largo etcétera, con un dinero que no es mío.
  • Concursar en “El juego de tu vida” y que mi hermano se enterara de que es adoptado, que mis padres descubrieran que la muerte de su último canario no fue accidental o que la comida que misteriosamente desaparecía en casa, la digería yo, por un premio de sólo 100.000€.
  • Pagar 300€ por una escobilla de wáter.
  • Denunciar a mis padres por pasarme solamente 600€ al mes y el alquiler del piso, mientras me saco la carrera que, evidentemente, pagan ellos.
  • Ir al Diario de Patricia por tercera vez. La segunda ya lo pasé un poco mal cuando le pedí la mano al novio de mi mejor amiga y me dijo que no.
  • Aceptar a trámite cualquier denuncia que venga de Manos limpias o de Falange Española.
  • Despixelarle la cara a Andreíta y que todo el mundo vea la cara de mi hija al natural.

Mi lista sigue y sigue… ¿y la vuestra? Contadme, no os de vergüenza…

10 comentarios:

José R. González dijo...

¡A mí me daría vergüenza no leer este blog! ¡Me encanta! Pero también me he hecho fan de la Barbie Rajoy, porque el comentario que te ha puesto es como poco míticoooo ja,ja,ja. Un besazo, amorrado a tus andanzas quedo.

Ainoja dijo...

¡Muchísimas gracias José R! Éste es uno de esos momentos en que me sonrojo de pura vanidad... Yo también soy fan de Barbie Rajoy, se merece club de fans ya!!

Anónimo dijo...

Oye con Andreíta no te metas...que su madre es una grande y no lo digo irónicamente.

Anónimo dijo...

me averguenza que salga por la TV un personaje que diga que los ricos lo pasan peor en la crisis porque no estan acostumbrados a no disponer de todo lo que antes disfrutaban (lease peluqueria a diario, criados, comer en Paris y cenar en NY, fiestas despilfarradoras con mucha, mucha droga, etc...) en cambio los pobres como ya estan acostumbrados a penurias pues no les pasa nada (sic).
Me averguenza los millones que se gastan en deportistas, los millones que se gastan en armamento.
Me averguenza la SGAE con su canon por copiar y que luego digan que robas si copias.
Bufff, paro, que me estoy embalando y al final me va a faltar espacio.
Y a la Barbie Rajoy que le den, Ainoja no te cortes, me encanta lo que cuentas.
KBG.

LagartijaMan dijo...

Y la vergüenza que me da la vergüenza ajena... por que si la vergüenza es de uno/a pues mira, se pasa, se asume i 'pa lante'... pero pasar una vergüenza que ni siquiera es tuya... pues eso, que te genera otra vergüenza que si es tuya, se cierra el ciclo y te avegüenzas de tener tan poca personalidad ...

Por cierto, Barbie Rajoy se merecerá un club de fans (o no, ahí no entro) pero antes de eso, lo que de verdad le hace falta es un buen... meneo. Y que se le pongan los ojos como platos. A partir de ese momento se le ivan a 'abrir' muchas cosas (hasta la mente... )

Gemma dijo...

Totalmente de acuerdo con LagartijaMan es mucho peor aveces sentir vergüenza ajena como la que siento al ver programas como el diario de Patricia, Mujeres y hombres y viceversa... que yo pienso: ésta gente no tiene familia?... No, lo que no tienen es vergüenza. Menos mal que años atrás una buena amiga detuvo a un exnovio mío a tiempo y le hizo desistir de su idea de acudir a Lo que necesitas es amor para declararse ante toda España que sino no sé que hubiese sido de mi... Ainoja si de algo no debes avergonzarte es de ser como eres diga lo que diga la Barbie Rajoy!

Ainoja dijo...

KBG: Tú por el espacio no sufras, desahógate aquí antes de salir a la calle con una recortada... Gracias por pasarte por aquí, a mí me encanta que comentes!

Lagarto: Barbie Rajoy me ha mandado un email pidiéndome una foto tuya... supongo que ha entendido lo del "meneo" como una propuesta. En el fondo necesita cariño...

Gemma: Si Jesús Puente levantara la cabeza!! A mi me preocupa Barbie Rajoy, la vergüenza ajena que debe pasar conmigo oye!!

Yoesquesoydeletras dijo...

A mí me da vergüenza decir lo que me avergüenza. Es de vergüenza ajena, lo sé, pero no lo puedo evitar.

¿Quién es Barby Rajoy? Voy a tener que hacer una buena investigación por aquí, que el tema promete.

Me has dado cantidades ingentes de envidia, así te lo digo, con tu post sobre el Sonar, al que cada año prometo ir, pero nada. ¡Del año que viene no pasa!

Diego Villalón dijo...

Yo siempre he tenido pánico a una muerte ridícula. No es exactamente verguenza, pero morir por un resbalón en el baño no me parece una manera digna de finalizar mi vida.

Después de leerte que sepas que todas tus intromisiones serán gratamente aceptadas. Espero poder así acercarme un poquito más a babyrajoy y conseguir un comentario suyo en mi blog, jeje

Anónimo dijo...

A mi lo que me da vergüenza es que la gente de este país (Estado) se deje polarizar por políticos y medios que sólo quieren conseguir más poder. Que el sentimiento de pertenencia es algo muy personal de cada uno y los políticos deberían limitarse a gestionar un territorio y no a enfrentarnos por nacionalismos sin sentido.
Me da vergüenza que vayan 1 millon de personas a manifestarse por la independencia de un país mientras su independencia como individuos es cada día menor gracias a bancos, grandes empresas y políticos. Somos tontos del culo y eso me da mucha vergüenza. Un besote Cheni!