jueves, 6 de mayo de 2010

Bilingüe & Bicéfala

Por si alguien no lo sabe, (cosa difícil porque, de momento, los únicos que leen este blog sois amigos, familiares y allegados) soy bilingüe. Es decir, domino dos lenguas (existe una tercera, aunque no me atrevería a asegurar que la domino) con un control nativo de ambas. En mi casa, de toda la vida nos comunicamos en catalán y a gritos, también utilizamos el castellano, mayormente cuando estamos cabreados y/o de cachondeo, o sea, a menudo.
Nadie me ha preguntado el motivo por el que escribo en castellano en lugar de en catalán pero siento el estúpido deber de justificarme ya que, yo misma me siento rara en algunos momentos utilizando exclusivamente la lengua de Cervantes y Belén Esteban. La explicación es simple, el premio Planeta está económicamente mejor dotado que el Ramón Llull y tengo dos hipotecas que pagar.
Por otro lado, esta tarde mientras caminaba hacia casa después del trabajo, un par de dudas me han asaltado: ¿Se me podría considerar bicéfala por, en ocasiones, pensar con el culo? ¿Un murciano con dos cabezas sería bilingüe aunque solo domine (si a eso se le puede llamar dominar) una lengua?
Por todo lo anteriormente descrito, pretendo aclarar que los bilingües y/o bicéfalos que por aquí pasen y decidan sin coacción alguna dejar un comentario, disponen de total libertad a la hora de escoger la lengua con la que expresar su admiración hacia este blog y su autora, incluidos euskera, suomi y murciano, aunque en este último caso, probablemente, no logre entender nada.

4 comentarios:

Marcelina dijo...

Has olvidado mencionar a los Tricéfalos, que son aquellos tíos que piensan con la cabeza, con lo que tienen entre las piernas y con el culo. No te preocupes por la lengua que hayas decidido utilizar en este blog de todos modos no se te entiende... bueno yo sí pero porque sé leer entre líneas

Luis Ricardo dijo...

Oye Ainoja, qué suerte que escribes en esta lengua porque así no voy a notar cuando paulatinamente escribas/aprendamos --Ireri y yo en México-- más y más catalán, hasta que ¡pum! seamos todos bicéfalos.

Ainoja dijo...

Sé de buena tinta que a ustedes se les da de maravilla esto del catalán Luis Ricardo... ¡espero comprobarlo este próximo verano bicéfalo frente bicéfalo!

Anónimo dijo...

bua! ze irriak egiten ari naizen zure blogarekin! hahah