martes, 25 de mayo de 2010

Presupuesto sin compromiso

En un periódico de la semana pasada (sí, voy con un poco de retraso…) leí lo que ha costado la inútil consulta popular sobre el futuro de la Diagonal de Barcelona, nada más y nada menos que 3,2 millones de euros. A raíz de la noticia se me ocurrieron algunas alternativas más rentables, mejor dicho, rentables a secas, para la inversión de la nada despreciable cifra. Hice varias llamadas, pedí algunos presupuestos y estos son los más destacados:

• Paella popular y simultánea en todos los parques de Barcelona, 500ml. de sangría Don Simón por cabeza y una botella de Fairy para cada sede: 1.720.000 €
• Sacrificio de las 65.000 palomas que superpoblan la ciudad (método tradicional): 1.136.000 € o Sacrificio De Luxe, consistente en baño de espuma relajante y cuchilla de afeitar para cada una de las palomas: 2.430.000 €
• Pasos de peatones antideslizantes y rugosos para motoristas: 1.866.000 € Suplemento por grabar las líneas rugosas en braille con poemas de Pablo Neruda: 600 € por soneto (Canon de la SGAE a parte)
• Tratamiento de fisioterapia a domicilio para la tercera edad: 2.645.000 € o tratamiento De Luxe, consistente en baño de espuma relajante y cuchilla de afeitar para cada anciano: 3.786.000 €

Cualquiera de éstas propuestas hubiera resultado mejor inversión que el despilfarro de la Diagonal y, si lo que quiere el Sr.Hereu es hacer obras, se puede pasar por casa a alicatarme el baño cuando quiera.
Ya no me indigno, ni por los gilipollas que andan sueltos por el Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional, la Generalitat, el Parlament, mi ayuntamiento, etc… ni por sus chorradas y sus sueldos de futbolista. Puede parecer preocupante pero tiene una explicación, la última vez que fui al CAP de mi barrio por una diarrea incontrolada, mi doctora me administró la vacuna de la Gripe A a traición (¡nunca le des la espalda a un médico!), “Es que sobran y da lástima que se echen a perder”, me dijo la monga. Me chutó 5 dosis del tirón con un resultado sorprendente, además de inmunizarme contra la gripe, no pillo indignación, mi sudor huele a fresa y puedo mear de pie como los tíos, que aunque resulta muy práctico, no le acabo de pillar el truco. Los efectos remitirán en un plazo de 3 meses a 14 años, como si lo viera, cuando controle la micción a distancia, me indignaré.

1 comentario:

LagartijaMan dijo...

Bien por los poemas de Pablo Neruda !!! Lo del tratamiento De Luxe para la tercera edad... ya no lo veo... que en nada y menos llego yo y tambien quiero mi parte de viajes del Imserso.

Visto lo visto, casi prefiero lo de mi pueblo (que no es el tuyo por que no quieres) en el que no gastan 'na de na'. No nos arreglan nada, pero a cambio tampoco podemos quejarnos por que malgasten... (no lo hacen ni bien ni mal, sencillamente, no lo hacen) Bueno, en este caso si que es igual que en BCN, pero sin campaña.